lunes, mayo 15, 2006

El 1 de mayo inmigrantes intensificarán protestas en Estados Unidos

sábado, 29 de abril de 2006
El 1 de mayo inmigrantes intensificarán protestas en Estados Unidos

Telesur / 27/04/2006
Manifestaciones del 1 de mayo intentarán impedir que se apruebe la Ley Antinmigrantes Sensenbrenner en Estados Unidos
Los inmigrantes que se encuentran en los Estados Unidos tienen planificado realizar el 1 de mayo una gran marcha en protesta por las reformas migratorias que adelanta el Senado.

A la espera de que se apruebe una normativa justa, Ricardo Juárez, coordinador general de Mexicanos sin Fronteras, comentó que a las peticiones de los inmigrantes se les ha respondido con arrestos y con duras leyes anti migración.

La corresponsal de TeleSUR en Washington, Roselena Ramírez Prado, informó que a las organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes, no les basta con manifestar por ello promueven acciones más contundentes como la de boicotear los productos de las compañías que contribuyen con las campañas de legisladores antinmigrantes.

El pasado miércoles 26 el Senado aprobó una reforma de ley que otorga 1.9 billones de dólares para reforzar el control en las fronteras.

Las masivas convocatorias que han tenido lugar los últimos meses en distintas localidades estadounidenses, intentan impedir que se apruebe la Ley Antinmigrantes Sensenbrenner HR 4437, apoyada por la línea dura de los Republicanos favorables a un endurecimiento de los controles fronterizos.

cs/YR

Publicado por sonia_soler @ 18:11 | EEUU

http://dignidad.blogcindario.com/2006/04/00090-el-1-de-mayo-inmigrantes-intensificaran-protestas-en-estados-unidos.html

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home